Diferencias entre coches seminuevos, km 0 y segunda mano

No vuelvas a dudar sobre estos conceptos
Si ha llegado el momento de cambiar de coche o de comprarte tu primer vehículo y has decidido que un coche de ocasión encaja mejor en tus necesidades que uno nuevo, debes saber que existen diferencias claras entre los coches seminuevos, de km 0 y de segunda mano. Te enseñamos a diferenciarlos para que no te den gato por liebre.

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos a la hora de comprar un coche es saber lo que nos están ofreciendo. En la gran mayoría de los casos, el primer dilema radica en decantarse por un coche nuevo o por un vehículo usado, y a pesar de que la diferencia entre ambos términos pueda parecernos muy clara a simple vista, existen matices.

Muchas veces los comerciales de los concesionarios emplean una serie de denominaciones que no todo el mundo conoce, términos que a priori suenan igual pero que, en realidad, entrañan conceptos distintos: coches de km 0, coches de segunda mano, vehículos seminuevos…

Todos ellos son distintos y hoy vamos a ayudarte a diferenciarlos para que tengas clara la clasificación más común que puedes encontrarte a la hora de comprar un coche.

Lo primero: Diferenciar entre coche nuevo y coche usado

Entendemos por coche nuevo aquél que, desde que se fabricó, no se ha utilizado de ninguna manera, es decir, no tiene más kilómetros de los estrictamente necesarios para transportarlo y prepararlo (100 kilómetros como mucho) para su venta. En este grupo se enmarcan los coches bajo pedido, los coches de stock y los coches de km 0.

Por el contrario, un coche usado es aquél que ya ha tenido un propietario (sea un concesionario, un particular o una empresa) y se ha conducido de manera normal por las calles y carreteras. Podrá tener más o menos kilómetros, pero lo importante es que se le ha dado un uso habitual. En este grupo encontramos los vehículos de gerencia, los seminuevos y los coches de segunda mano.

  • Los coches de km 0 son siempre coches nuevos
  • Toyota Plus Ocasión te ofrece amplias garantías en la compra de seminuevos y km 0

¿Qué es un coche de km 0?

Los coches de km 0 son vehículos que, a pesar de estar matriculados por el concesionario, están totalmente nuevos, a estrenar. La razón de su matriculación no es otra que cumplir con los cupos mínimos de ventas o por otros motivos económicos y financieros.

En ningún caso se trata de vehículos usados, aunque su primer propietario es el concesionario que lo ha matriculado, por lo que al comprarlo deberemos hacer un cambio de titularidad. Los coches de km 0 tienen la ventaja de ser ofrecidos a precios muy competitivos, ya que los concesionarios quieren rebajar su stock cuanto antes.

¿Qué es un coche seminuevo?

Los coches seminuevos son coches usados, pero que suelen tener entre uno y dos años de antigüedad y generalmente no superan los 25.000 kilómetros. Si bien no son coches nuevos, dada su corta edad todavía se benefician de la garantía ofrecida por los concesionarios, normalmente de 1 o 2 años restantes.

Comprar un coche de esta categoría te garantiza adquirir un vehículo que ha tenido un uso muy limitado y al que todavía le queda una larga vida útil por delante. En muchos casos se trata de vehículos procedentes de flotas, como las compañías de alquiler, y su precio resulta muy inferior al de un modelo nuevo equivalente.

¿Qué es un coche de segunda mano?

Los coches de segunda mano son vehículos usados por, como mínimo, un propietario, y han sufrido mayor desgaste. Son coches que ya han tenido una vida y que superan los dos años de antigüedad, pudiendo ser su kilometraje muy variable en función del uso que les hayan dado.

Por regla general, se trata de automóviles que ya no ofrecen garantías de fábrica, únicamente aquellas que nos ofrezca el vendedor, y su estado de conservación depende del trato que les hayan dado.

En Toyota tenemos coches de km 0, seminuevos y de segunda mano para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás disfrutar de las prestaciones y garantía que te ofrecemos:

  • En el caso de los profesionales, la Ley de Consumidores y Usuarios obliga a ofrecer, como mínimo, un año de garantía a partir de la venta del vehículo. Es lo que ofrece la gran mayoría de los compraventas, pero en Toyota Ocasión vamos un paso más allá y te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo. Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000kms) ofrecemos un mínimo de 24 meses (que incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 adicionales de garantía comercial), a los que se suman los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.

Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56. 

  • Revisiones oficiales de hasta 150 puntos diferentes (en modelos híbridos).
  • Garantía de kilometraje. 
  • Vehículo de sustitución. 
  • Garantía de cambio o devolución.
  • Paquetes de mantenimiento hasta los 5 años o 100.000 km.

 

Ahora ya tienes todos los conocimientos necesarios para acertar con la compra de tu próximo coche. ¡Échale un vistazo a las diferentes opciones que te propone Toyota Plus Ocasión! No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de modelos como el Toyota C-HR de segunda mano, Toyota Corolla, Toyota RAV4, Toyota Aygo… Y si tienes dudas, nuestros comerciales te asesorarán.