¿Conoces la versión 4x4 del RAV4?
Toyota RAV4 Hybrid AWD-i quiere demostrarte que se pueden obtener unas mejores capacidades fuera del asfalto y una mayor seguridad en carretera sin por ello tener que mermar las prestaciones o la practicidad de uso. Que sea uno de los modelos más vendidos de Toyota durante las últimas dos décadas no es simplemente casualidad.
El nuevo sistema 4x4 AWD-i de Toyota RAV4 Hybrid representa un gran paso adelante respecto a la tracción total eléctrica del modelo anterior. Su avanzada tecnología se traduce en un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mayor tracción sobre pavimentos deslizantes.
¿Nos acompañas a conocerlo?
-
Gracias al sistema AWD-i el nuevo RAV4 se convierte en un auténtico 4x4 híbrido
-
Consigue la máxima adherencia sobre cualquier superficie dentro y fuera del asfalto
RAV4 se convierte en un auténtico todoterreno Toyota
Deja atrás la idea de los todoterrenos Toyota que montan un eje transmisión que envía la fuerza al eje no-principal cuando detectan que las condiciones de adherencia son deficientes, el nuevo RAV4 hybrid AWD-i solo necesita recurrir a un motor adicional sobre el eje trasero para convertirse en un auténtico 4x4 Toyota.
El nuevo sistema de tracción total eléctrico inteligente ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores que su predecesor, lo que se traduce directamente en un mejor rendimiento. En función de las condiciones del terreno, el sistema 4x4 eléctrico puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80.
Para complementar las capacidades off-road del nuevo Toyota RAV4 Hybrid AWD-i, también tienes a tu disposición con solo pulsar un botón de la consola central un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado —modo ‘Trail’—, que garantiza el mejor agarre y control posibles en superficies de baja adherencia.
Con todo ello y, gracias a sus tres modos de conducción -‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’-, puedes aventurarte en familia a esas calas que estabas deseando conocer durante el verano o realizar vida en ciudad gracias a su eficiente motor híbrido.
Potencia para disfrutar en familia dentro y fuera del asfalto
El nuevo Toyota RAV4 Hybrid AWD-i, desarrollado sobre la plataforma TNGA, equipa la última tecnología híbrida autorrecargable de la marca, lo que le convierte en un auténtico 4x4 eléctrico fuera del asfalto. Bajo el capó, un motor tetracilíndrico de 2.5 litros y 177 CV de gasolina se combina con un motor eléctrico que aporta 120 CV de potencia adicionales, montando un segundo propulsor eléctrico que entrega 54 CV al eje trasero.
El resultado es una potencia combinada de 222 CV y un sistema de tracción total eléctrica inteligente que te permiten llegar a los lugares más recónditos. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo con todas las ventajas que te aporta un híbrido no enchufable Toyota, como la etiqueta ECO, un menor gasto en combustible y mantenimiento, un comodísimo cambio e-CVT y una conducción eléctrica silenciosa.
En la ciudad y en los caminos de baja dificultad, el motor eléctrico toma protagonismo, ofreciéndote una conducción suave y silenciosa; mientras que cuando las cosas se ponen difíciles sobre lluvia, barro, arena o nieve y necesitas un auténtico todoterreno Toyota, el sistema híbrido proporciona una gran capacidad de tracción.
Viaja con la máxima seguridad en tu 4x4 Toyota
Toyota RAV4 Hybrid AWD-i no solo viajarás con todas las comodidades que te brinda su completo equipamiento, como la cámara de visión 360º, el sistema Smart Entry, el climatizador automático bi-zona, los asientos calefactables o la pantalla táctil Toyota Touch de 8 pulgadas; sino también con la última tecnología en sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.
Gracias al sistema Toyota Safety Sense 2.0 de serie, tu nuevo 4x4 híbrido te avisará de los posibles peligros y te ayudará a reaccionar ante ellos con la integración de tecnologías como el sistema de seguridad pre-colisión con detector de ciclistas y peatones, el control de crucero adaptativo e inteligente o el avisador de cambio involuntario de carril.
Y para aquellas familias que buscan todavía más seguridad en su todoterreno Toyota, las versiones más equipadas también disponen del sistema de mantenimiento de trayectoria, el detector de tráfico trasero cruzado y el monitor de ángulo muerto.
¿A qué esperas para ponerte al volante de un 4x4 híbrido como el nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i? ¡Pásate por un Concesionario Oficial Toyota y conócelo a fondo!