Nuevo Toyota Auris 2019 renombrado a Corolla
Presentamos la estrategia híbrida doble de Toyota
Tras 20 años de liderazgo híbrido, Toyota sigue apostando por mejorar sus híbridos y hacerlos más atractivos para nuevos tipos de clientes. Por ese motivo, a partir del que en un principio fuese el nuevo Auris (ahora Corolla), Toyota ha decidido ofrecer sus modelos centrales con la opción de dos motores híbridos.
El sistema de 1.8 litros cumple todos los requisitos que los clientes se han acostumbrado a esperar de un motor híbrido combinado de Toyota: un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, y una tecnología EV autosuficiente con un bajo coste de mantenimiento, sin necesidad de enchufar para recargar, que ofrece un ahorro de combustible excepcional y unas emisiones de CO2 reducidas, así como hasta un 50 % de conducción totalmente eléctrica en los trayectos cotidianos.
El sistema de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad, manejo y placer de conducción inherentes a la plataforma de reciente adopción de Nueva arquitectura global de Toyota –TNGA, Toyota New Global Architecture. Ofrece a los conductores una “conducción enérgica”, con más potencia y unas levas montadas en el volante para una experiencia más dinámica e intensa.
Nueva arquitectura global de Toyota (TNGA)
La nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture, TNGA— representa la base de todo el desarrollo futuro de motores y vehículos Toyota. Marca una revolución en la forma en que la compañía diseña, planifica y fabrica sus automóviles, y es integral a su misión de crear vehículos cada vez mejores, que ofrezcan más estilo, más placer de conducción y más seguridad.
TNGA introduce nuevas pautas, más definidas, para el posicionamiento de distintos componentes de vanguardia que simplifican el diseño del vehículo en áreas clave. Esto afecta sobre todo a elementos que no
están a la vista, de modo que los diseñadores tenían libertad para conferir al nuevo Corolla una imagen visualmente inconfundible y personal, con una presencia más baja y unas proporciones más atractivas.
La plataforma TNGA del que fuese el nuevo Auris garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 20 mm más bajo, suspensión trasera de brazos múltiples y una carrocería más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave. Todo ello contribuye a un mejor manejo y una mayor estabilidad, sin sacrificar el confort de marcha.
Diseño exterior más esbelto
Más largo y bajo que su predecesor, el antiguo Auris, el nuevo Corolla adopta un diseño considerablemente más dinámico y un estilo frontal más impresionante. La longitud total se ha incrementado 40 mm y la altura total se ha reducido unos 20 mm, mientras que la altura del capó del vehículo es nada menos que 47 mm inferior a la del modelo actual. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capó más bajo y llamativo, que a su vez mejora la seguridad, al dar al conductor una visión más despejada hacia delante.
La nueva imagen frontal representa un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad inferior) y Keen Look (Imagen potente) de Toyota. El nuevo diseño posterior es más redondeado, lo que refuerza la conexión visual entre las partes delantera y trasera del vehículo. El diseño dinámico del nuevo Corolla se refuerza a través de un patrón de colores bitono opcional, que combina el color de la carrocería con un acabado negro en el techo, en los pilares laterales y alrededor de la parrilla frontal inferior.
Por qué Corolla y no Auris
Corolla sigue siendo el modelo más vendido en la historia del automóvil, y es un nombre mundialmente reconocido, con más de 45 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1966. Este cambio es simplemente un cambio de nomenclatura, y usted como cliente seguirá manteniendo el mismo nivel de asistencia, tanto para piezas como para servicios.
Este cambio de nombre coincide con la adopción de la Familia Corolla de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), reemplazando a las 3 plataformas existentes. Los nuevos modelos ofrecerán una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería más rígida mediante el uso de acero de alta resistencia como refuerzo en áreas clave. Además, los tres tipos de carrocerías se beneficiarán de la última tecnología híbrida-eléctrica.
En palabras del Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe: "La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del Segmento C. Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan tales como: diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente".
"No tengo duda que no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, en sus tres tipos de carrocerías, 4 puertas, 5 puertas, y Familiar, para introducir de nuevo el nombre de Corolla".