¿Cuánto tarda en cargar la batería de un híbrido?
Los motores híbridos se componen entre otras piezas de dos partes principales: motor de gasolina y motor eléctrico, con una batería híbrida autorrecargable. Lo ingenioso está en que el motor híbrido tiene unas baterías que se recargan solas mediante la propia marcha del vehículo. Así es, ¡tu híbrido nunca va a quedarse sin batería, porque la energía no se pierde, sino que se aprovecha! La misma se obtiene de la potencia sobrante del motor de combustión y de la inercia del vehículo.
Todo esto ocurre sin que siquiera el conductor se dé cuenta, pues el propio sistema controla y gestiona el motor eléctrico y el de gasolina, así como las baterías.
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Los 6 componentes principales del Sistema Híbrido de Toyota
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La pantalla de información muestra la velocidad a la que vas, la carga eléctrica y la autonomía
Autonomía de tu Toyota híbrido y su recarga
La pantalla de información de los híbridos no enchufables Toyota muestra: la velocidad a la que vas y el flujo de energía que estamos utilizando (eléctrica o eléctrica y gasolina). De esta manera con un simple vistazo podrás controlar la eficiencia de tu conducción y por tanto el gasto de combustible.
Esta es una de las mayores ventajas de los coches híbridos: su autonomía. Puedes realizar kilómetros y kilómetros preocupándote tan solo de repostar gasolina. Por otro lado, su menor consumo, gracias a su espectacular consumo medio combinado sin que esto conlleve una menor potencia, es también un argumento a favor de estos vehículos. Y esto es un “suma y sigue”: el mantenimiento también es mucho menor en los híbridos de Toyota: las visitas al taller se reducen gracias a que prescinden de elementos mecánicos que si tienen los coches convencionales ¡El ahorro es inmejorable!
Dependiendo de por qué zona estés conduciendo, podrás recargar la batería de tu híbrido de una u otra forma:
- En la ciudad, tu Toyota aprovechará la energía que se desprende en las frenadas, retenciones o deceleraciones, a diferencia de los coches convencionales que perderán dicha energía. Este proceso es posible gracias a la llamada frenada regenerativa. Por ejemplo, al frenar en un semáforo en rojo se produce un calor y una fricción que serán reconducidos hacia el motor eléctrico, cargando las baterías igual que lo haría un generador. Además, puedes aprovechar las deceleraciones utilizando el motor eléctrico, de forma que el desgaste de los frenos convencionales sea menor.
- En la carretera, el sistema híbrido se pondrá en marcha para recargar automáticamente las baterías, en caso de que las encuentre con poca carga, aprovechando la potencia generada por el motor de gasolina.
- En bajadas pronunciadas, tu híbrido no enchufable también aprovechará para recargar la energía. Simplemente, debes colocar la palanca en la posición “B” (o “S” dependiendo del modelo) y el coche accionará el freno de motor aumentando su retención. De esta manera tendrás una conducción más segura, a la par que gastarás menos los frenos convencionales y recargarás las baterías.
Ahora ya tienes mucho más claro que la pregunta de “¿cuánto tiempo tarda en cargarse un híbrido?” no es del todo correcta, pues, como has comprobado, se carga solo: tu coche sabe lo que necesita y se autoabastece, solo tienes que encargarte de echar gasolina de vez en cuando en el depósito.
Por las baterías no tienes que preocuparte en absoluto, pues están diseñadas para durar lo mismo que el propio coche. Además, están aseguradas durante 10 años gracias al Chequeo Integral del Sistema Híbrido: un servicio extra creado para controlar el buen funcionamiento del sistema híbrido de tu Toyota.
¿Acaso se puede pedir más? ¡Hibridízate y deja atrás todas las dudas que tenías; disfruta de la auténtica conducción híbrida.