Los mejores accesorios del coche para montaña​

Aventura sobre ruedas, equipa tu coche
Practicar deporte en la montaña en invierno es una buena forma de hacer frente a las bajas temperaturas; y en verano, una aún mejor para huir de las altas. Sea cual sea el deporte que vayas a practicar, estos son los mejores consejos y accesorios con los que equipar tu coche.

Sábado, 9 de la mañana, 20 de enero, frío, lluvia, nieve... O sábado, 9 de la mañana, 20 de junio, sol, calor. Nos hemos visto en ambas situaciones, totalmente diferentes. Pero tienen algo en común: llega el fin de semana y tienes unas ganas terribles de coger tu Toyota e irte a la montaña, desconectar y disfrutar de la naturaleza. Así que no te lo piensas: ropa adecuada, cargas tu coche, llaves en mano y carretera.

¡Espera! ¿Tu coche, tú y tus acompañantes estáis realmente preparados? Comprobémoslo:

Para ese fin de semana de enero, tal vez te vengan bien estos accesorios:

Cofre portaesquís grande:

Las cajas para esquís de Toyota tienen la longitud, la forma y la capacidad adecuadas para transportar los accesorios de forma segura.

Portaesquís / tabla de “snowboard”:

No es una caja, pero se carga igual de fácil y rápido. Los portaesquís se instalan fácilmente y se enganchan con total seguridad en las barras de techo para cargar esquís y tablas de snow.

En primavera y verano es cuando más mano echamos de la bicicleta. Y con Toyota tienes tres opciones:

Portabicicletas trasero:

Se monta con una abrazadera, una solución universal válida para todos los enganches de remolque originales de Toyota.

Portabicis Easy Click:

Se instala directamente en una bola de remolque desmontable Toyota o puede engancharse con un soporte independiente en el caso de vehículos híbridos que no permitan remolques.

En el techo:

Se acopla a las barras de techo Toyota y dispone de enganches seguros para las ruedas y el marco de la bici.

Y no nos olvidemos de estos otros accesorios que permiten añadir detalles o funcionalidades a nuestro coche y que nos pueden ayudar mucho en nuestra escapada:

Sistema de asistencia al aparcamiento:

A veces, en la montaña nos encontramos con obstáculos por todos lados a la hora de aparcar… Instala este sistema en la parte delante, en la trasera, o en las dos. ¡Se acabaron los roces!

Cámara de Visión Trasera:

Carreteras estrechas, barrancos a tus espaldas… ¡SIN MIEDO! Al poner la marcha atrás, podrás ver en el monitor la parte trasera del coche y cualquier obstáculo. En muchos de los nuevos modelos la cámara trasera está incorporada en todos los acabados.

Mucho más que un GPS:

Información sobre el tráfico en tiempo real, mandar un mensaje o hacer una llamada con el control por voz, sincronizar tu móvil o cualquier otro dispositivo… Es el Sistema multimedia Toyota Touch® 2. Sencillo… y divertido. Además, en los modelos más recientes tendrás conectividad Apple Carplay y Android Auto. 

Redes de carga:

Complemento tremendamente útil. Metas lo que metas en el maletero, ya no se moverá durante el trayecto. Orden, organización y seguridad.

¿Algo más? Sí. Con todo preparado y listo para arrancar motores, ya tendrás que preocuparte de una única cosa: disfrutar.

¿Sabes cómo equipar los accesorios a tu Toyota?

Tienes dos opciones: