Conoce los accesorios originales de invierno Toyota
Se acerca el invierno y con él llega la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas. El clima invernal tiene unas características muy particulares que hacen que nuestro vehículo sufra las inclemencias meteorológicas. Por esta razón, conviene equipar el coche con los accesorios originales de Toyota para el invierno. Una serie de elementos que, como veremos, nos permitirán viajar con una mayor comodidad y seguridad durante los meses fríos que se avecinan.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para afrontar las bajas temperaturas es fundamental mantener nuestro vehículo en buenas condiciones. Es recomendable asegurarse de que las escobillas limpiaparabrisas cumplan su función correctamente, que el sistema de iluminación esté bien calibrado e incluso cambiar los neumáticos de verano por unos de invierno. Y para ello lo mejor es visitar un Taller Oficial Toyota y realizar una revisión completa.
Accesorios originales Toyota de invierno para viajar cómodos y tranquilos
Pocas sensaciones son mejores que la de circular con la calefacción a una temperatura agradable cuando en el exterior hace mucho frío. Es por ello por lo que conviene equipar nuestro coche con asientos calefactables de Toyota, que no solo complementan el sistema de calefacción, sino que mejoran la comodidad a bordo, especialmente en viajes largos.
-
Los neumáticos de invierno son tan efectivos como las cadenas de nieve
-
Con los accesorios originales de Toyota podremos disfrutar de la nieve y los deportes de invierno
Por otra parte, si la situación exterior se complica y el frío se transforma en nieve, también resulta imprescindible disponer de unas buenas cadenas de nieve para el coche. Te contamos cuales son las principales (aunque nosotros no las vendemos):
- Metálicas: las tradicionales, con eslabones de acero y que son muy duraderas.
- Tela: se trata de una funda de lona fijada por una goma elástica que se montan y desmontan muy fácilmente.
- Red: similares a las de tela. En este caso la funda está formada por una red de cables plásticos revestidos de material textil.
- Araña: también se denominan semiautomáticas. Disponen de una parte fija instalada permanentemente en la llanta y de otra parte móvil de montaremos cuando sea necesario.
- Líquidas: realmente no son cadenas. Se trata de un líquido que se aplica sobre la banda de rodadura del neumático y le permite obtener una mayor adherencia puntual.
Otro de los accesorios originales de Toyota para el invierno son los portaesquís, un elemento muy práctico que resulta fundamental para disfrutar de los deportes de invierno. Pueden ir instalados en forma de cofre o de accesorio para las barras del techo y nos permiten transportar tanto esquís tradicionales como tablas de snowboard.
Protege tu coche de la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas
Ya hemos visto que con los accesorios originales de Toyota para el invierno podremos viajar calentitos y transportar el equipamiento necesario para disfrutar de la nieve. Pero también es importante pensar en la protección del propio vehículo. El hielo y las temperaturas negativas tienen efectos indeseados sobre la pintura y los plásticos del vehículo, así como la sal que nos encontramos en la carretera durante los meses hibernales. Es por ello que resulta prácticamente vital aplicar el tratamiento Toyota Protect a nuestro coche.
Esta tecnología, desarrollada inicialmente por la NASA, consigue que no tengamos que preocuparnos por encerar el coche durante 5 años. Para poder disfrutar de sus ventajas tan solo tendremos que acudir a un Taller Oficial Toyota. Nuestros profesionales se encargarán de aplicar un protector para la carrocería de larga duración a base de silicio, un protector de llantas de aleación y un protector de tejidos.
Así pues, queda claro que entre los diversos accesorios originales de Toyota para el invierno encontramos elementos de confort para viajar tranquilos, prácticos como las cadenas de nieve o los portaesquís y útiles para proteger nuestro coche. Una vez hayamos seleccionado los que más nos interesan y los hayamos instalado en nuestro vehículo tan solo nos faltará seguir estos consejos para proteger nuestro coche del frío y las bajas temperaturas, evitando averías y disfrutando sin preocupaciones de esta época del año.