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Toyota GR Supra

Características
  • Sensaciones en primer plano

    El desarrollo del nuevo Toyota GR Supra no se fijó meramente en las cifras de prestaciones o los récords de tiempos por vuelta, sino que puso en primer plano las sensaciones que se experimentan al volante. Te presentamos el análisis en profundidad del nuevo GR Supra, una estimulante mezcla de potencia, equilibrio y agilidad, ofrece a los amantes del motor la máxima expresión de placer al volante.

  • Tacto de conducción

    El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza. El vehículo combina una batalla corta con un ancho de vía amplio, un peso reducido, un centro de gravedad bajo y una carrocería muy rígida que da al vehículo potencia, agilidad y a partes iguales. Una sensación 100% deportiva.

En el nuevo Toyota GR Supra entra en acción la Suspensión variable adaptable (AVS). Con unas barras MacPherson con resortes de doble articulación delante y un eje de cinco brazos, disfrutarás de altos niveles de confort cuando quieras relajarte y de un control exquisito cuando tengas ganas de acción.

La elevada rigidez de la carrocería del nuevo Toyota GR Supra hizo posible afinar con mayor precisión y detalle la geometría de la suspensión y el ajuste de los amortiguadores. El bastidor auxiliar de la suspensión delantera y los puntos de montaje del brazo de control se han hecho extremadamente rígidos, para ofrecer más precisión en las curvas, mientras que el uso de aluminio para los brazos de control y los cojinetes rotatorios reduce el peso no suspendido del vehículo, y le confiere una agilidad y eficiencia superiores.

Gracias a su nueva configuración de motor delantero y tracción trasera, el Toyota GR Supra consigue una perfecta distribución del peso 50:50 entre delante y detrás. Gracias a un bastidor de aluminio y acero, tan ligero como rígido, los conductores pueden disfrutar de la confianza que inspira la gran estabilidad del vehículo, su agarre aparentemente sin límite y su equilibrio de manejo neutro.

El mejor equilibrio entre agilidad y estabilidad se consigue con una relación perfecta entre la batalla y el ancho de vía de entre 1,5 y 1,6. Un deportivo que ofrece los máximos niveles mundiales de ingeniería y diseño. El nuevo Toyota GR Supra alcanza la “divina proporción”, la relación ideal de 1,55, que le confiere una agilidad y estabilidad excepcionales al conducir al límite.
  • Rendimiento

    Como pez en el agua en carretera o en el circuito, el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea del nuevo Toyota GR Supra tiene todos los ingredientes para estimular tus sentidos. Equipado con un turbocompresor de doble entrada, una inyección directa de combustible de alta precisión y un control de válvulas variable, desarrolla 340 CV DIN y 500 Nm de par para una impresionante aceleración de cero a 100 km/h en 4., segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Dos modos distintos de conducción te permiten adaptar el nuevo Toyota GR Supra a tu estado de ánimo. Si cambias de modo Normal a Sport, en un momento el sonido y la respuesta del motor, el patrón de cambio, la amortiguación, la dirección y el funcionamiento del diferencial activo se ajustan para un máximo rendimiento. Para un mayor control del rendimiento del vehículo, se puede seleccionar un ajuste especial de “circuito”, que reduce el nivel de intervención del Sistema de estabilidad del vehículo.

El diferencial activo montado de serie en el nuevo Toyota GR Supra ofrece importantes ventajas en términos de estabilidad y eficiencia cuando los neumáticos están al límite. Este efecto se deja notar en todo momento al tomar curvas, con una mayor estabilidad durante el frenado y viraje y el máximo agarre al acelerar a la salida de la curva.

El suave motor de seis cilindros del nuevo Toyota GR Supra se combina con una transmisión automática avanzada de ocho velocidades –con levas de cambio montadas en el volante–, que permite cambios muy rápidos y un control preciso en las curvas, cuando las condiciones lo permiten.

Para ayudar a los conductores a aprovechar todo su potencial dinámico, los frenos de alto rendimiento del nuevo Toyota GR Supra cuenta con unas pinzas Brembo de cuatro pistones, mientras que sus llantas de aleación forjada de 19 pulgadas montan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de gran agarre.

Mediante la función de Control de lanzamiento se puede conseguir una potente aceleración desde el arranque con una tracción máxima, lo que permite al nuevo Toyota GR Supra pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos, y luego alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.
  • Diseño

    Con el capó alargado, la carrocería compacta y el techo de doble burbuja, el extraordinario diseño del nuevo Toyota GR Supra emocionará sin duda a los amantes del motor y cautivará los corazones y las mentes de los aficionados de los deportivos clásicos. Visto por primera vez en el espectacular prototipo FT-1 de Toyota, desarrollado por su estudio CALTY en California, incorpora un concepto de diseño ‘extremo condensado’ que combina un tratamiento aerodinámico de competición con una imagen moderna y potente que transpira rendimiento por los cuatro costados.

El concepto de diseño ‘extremo condensado’ se refiere directamente a la estructura del nuevo Toyota GR Supra. El tema ‘condensado’ se hace evidente en la relación entre los neumáticos de gran diámetro, la corta batalla y la longitud total, mientras que el aspecto ‘extremo’ se observa en la amplia presencia del vehículo, con unas proporciones del habitáculo ajustadas y una banda de rodadura amplia, lo que contribuye a un elevado nivel de maniobrabilidad y estabilidad.

Producto de los máximos niveles mundiales de ingeniería automovilística, el nuevo Toyota GR Supra alcanza unas características óptimas de resistencia y sustentación, así como una distribución ideal del peso entre delante y detrás. Su inconfundible techo de doble burbuja reduce la resistencia aerodinámica sin sacrificar el espacio superior, mientras que su alerón trasero de borde curvado suprime la sustentación.

Como complemento a su presencia amplia y su batalla corta, el nuevo Toyota GR Supra monta unas imponentes llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas y unos característicos faros frontales con seis LED. En un guiño a sus raíces en la competición, las luces traseras antiniebla y de marcha atrás están formadas por unos puntos de LED agrupados en el centro del paragolpes.
  • Confort

    Con su cabina centrada en el conductor, los asientos inspirados en la competición y las funciones de tecnología avanzada, el nuevo Toyota GR Supra es un vehículo ideal para todo el año, que te ofrece el confort de gran turismo y el control de un deportivo.

    Un sistema multimedia central de 8,8 pulgadas te da acceso a funciones de navegación, Supra Connect (en los mercados correspondientes), música y llamadas con manos libres, mientras que el sistema de Entrada inteligente y Botón de arranque y el gran maletero ampliable facilitan el día a día. 

Los nuevos asientos ajustables eléctricamente (con soporte lumbar incluido) inspirados en la competición del nuevo Toyota GR Supra incorporan funciones integradas de calefacción y memoria. Los acabados en Alcantara o en cuero aseguran el máximo confort en todo momento, y un soporte excelente, sobre todo en el circuito.

En el nuevo Toyota GR Supra tendrás siempre una visión clara de la carretera. Se emplea tecnología LED en los faros frontales adaptables, las luces traseras y las luces de circulación diurna, y todos los retrovisores cuentan con regulación automática, mientras que los parabrisas con sensor de lluvia y la cámara de visión trasera resultan especialmente prácticos.

Para aquellos momentos en que quieres sentarte y relajarte, el nuevo modelo Toyota GR Supra Active cuenta con un equipo de sonido de 10 altavoces que incluye Bluetooth® y puertos de conexión USB, y una pantalla central de 8,8 pulgadas para acceder al sistema de navegación con Supra Connect (en los mercados correspondientes). El acabado Premium suma al equipamiento del Active un sistema de sonido JBL con 12 altavoces y un cargador inalámbrico de teléfonos móviles.

Al tratarse de un deportivo de alto rendimiento, en el nuevo Toyota GR Supra la seguridad tiene una importancia capital. El pack Supra Safety + cuenta con Detector de ángulo muerto y Avisador de cambio involuntario de carril, Alerta de tráfico cruzado posterior, Alerta de colisiones traseras y Sensores de aparcamiento inteligentes con Frenado automático, así como una función E-Call que envía una alerta automática con la ubicación a los servicios de emergencia en caso de colisión grave. Además, todos los Toyota GR Supra van equipados de serie con Control de crucero adaptativo con arranque y parada.
  • Cabina

    Inspirada en la disposición típica de un monoplaza de competición, la zona del conductor del nuevo Toyota GR Supra está diseñada para situar al conductor en el centro de la acción. Unos refuerzos laterales ajustables en los asientos y unas prácticas protecciones para las rodillas sirven de apoyo al tomar curvas cerradas, mientras que un cuadro de instrumentos digital y un visor frontal (en el acabado Premium) muestran claramente la velocidad, el sistema de información y entretenimiento y la navegación en la línea de visión del conductor.

La consola central asimétrica del Toyota GR Supra marca una clara división entre la zona envolvente del conductor y el lado del pasajero, más abierto, dentro del habitáculo. El climatizador bizona destaca en la consola, con controles con memoria más fáciles de regular, y una pantalla multimedia central de 8,8 pulgadas que puede funcionar como pantalla táctil o mediante un mando giratorio.

El nuevo Toyota GR Supra cuenta con Diseño de sonido activo, con dos sonidos de conducción seleccionables en función del estado de ánimo del conductor. Para los desplazamientos cotidianos, el modo Normal ofrece un sonido del motor suave y refinado perfecto para el final de una larga jornada, mientras que el modo Sport ofrece tonos elevados más estimulantes y detonaciones inspiradas en la competición al bajar de marcha.
  • Prestaciones

    Potencia del motor 340 CV DIN a 5.000 – 6.500 rpm
    Par motor 500 Nm a 1.600 – 4.500 rpm
    Aceleración
    (0-100 km/h)
    4,3 segundos
    Velocidad máxima
    (Limitada electrónicamente)
    250 km/h
    Emisiones de CO2
    (NEDC combinado correlacionado)
    170 g/km

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