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ADN de competición

Desde GR Supra GT4 hasta su amplio legado
  • Desarrollo para la competición

    Desde el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) a las 24 Horas de Nürburgring, TOYOTA GAZOO Racing compite en los principales acontecimientos automovilísticos del mundo. Al superar los desafíos que se nos plantean en el fragor de la competición, podemos fomentar el desarrollo de nuestra gente, forjar nuevas tecnologías y producir vehículos cada vez mejores. 

    Con el nuevo Toyota GR Supra, tenemos la plataforma perfecta para la competición. El desarrollo del nuevo prototipo Supra Racing nos obliga a superar retos que no se nos habían planteado al diseñar el vehículo de carretera. A base de optimizar la fiabilidad y afinar el tramo final del rendimiento, nuestro equipo puede conseguir su mayor objetivo: ganar a la competencia.
  • Preparado para la carrera

    Desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E), GR Supra GT4 está diseñado para atraer a conductores de todas las capacidades, con características únicas como su sistema de carreras inteligente GT4 que minimiza las distracciones y mejora el enfoque del conductor en el fragor de la competición.

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    El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros del automóvil de carretera con un turbocompresor de doble entrada se ha ajustado a 430 hp y acoplado a una transmisión automática deportiva de 7 velocidades con palanca de cambios y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Un escape Akrapovič con especificaciones de carrera y lubricantes Ravenol garantizan un alto rendimiento y confiabilidad plena.

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    El divisor delantero y el alerón trasero están hechos de un compuesto de fibra natural, lo que contribuye a una reducción de peso total. La suspensión cuenta con puntales MacPherson delanteros y una disposición de enlaces múltiples en la parte trasera.

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    Para una sensación tranquilizadora y potencia al límite, el sistema de frenado se ha mejorado con pinzas de carreras Brembo específicas: seis en la parte delantera y cuatro en la parte trasera. Las llantas de aleación OZ Racing con neumáticos 305/660 Pirelli añaden otro nivel en rendimiento.

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    Para la seguridad del conductor, el cuerpo de acero liviano está equipado con una jaula antivuelco de alta resistencia y un asiento de carreras estándar de la FIA con un arnés de seis puntos. Completando el interior enfocado hay un panel de instrumentos de fibra de carbono y un volante diseñado.

Especificaciones técnicas

Turbocompresor en línea de seis cilindros y doble desplazamiento

Cilindrada 2.998cm3
Potencia 430 CV
Par motor 650 Nm
Peso 1.350 kg
Longitud 4.460 mm
Anchura 1.855 mm
Altura 1.250 mm
Transmisión Automática de 7 velocidades
con tracción trasera

  • Lecciones del circuito

    Producido por TOYOTA GAZOO Racing, el nuevo Toyota GR Supra aprovecha las lecciones aprendidas de la competición al máximo nivel para convertirse en un auténtico deportivo que se encuentra como pez en el agua tanto en el circuito, poniendo a prueba sus límites, como explorando tus carreteras favoritas.

  • Poder

    Fredric AasbøOpens in new window

    Para el campeón mundial de drift, Fredric Aasbø, solo había un coche de ensueño cuando era niño: Toyota Supra. Después de años anticipando su regreso, el maestro del drift nos cuenta si el nuevo Toyota Supra de quinta generación está a la altura de sus altas expectativas.

  • Legado

    Ken Gushi

    El Toyota Supra del 86 fue el primer vehículo de drift profesional en el que Ken Gushi se sentó. Hoy, el piloto tiene su primera experiencia con el nuevo Toyota Supra para comprobar si el modelo de quinta generación tiene los ingredientes para convertirlo en un verdadero coche de carreras.

  • Tecnología

    Mike Conway

    Mike Conway, de TOYOTA GAZOO Racing, pasa sus fines de semana a toda máquina tratando de dominar su TS050 HYBRID de 1.000 CV. Para él, las carreras no solo son un desafío para superar sus límites, sino también para demostrar el éxito de la tecnología de los vehículos de carreras como el nuevo Toyota Supra.

  • Emoción

    Jari Matti Latvala

    Como superestrella del rally, el finlandés Jari Matti Latvala es un hombre que se crece al límite, en cualquier superficie, a cualquier velocidad. Compara conducir su Yaris de 400 CV con la emoción de impulsar el nuevo Toyota Supra a alta velocidad .

  • Diseño

    Townsend Bell

    Si se menciona el nombre Supra, Townsend Bell, piloto de IndyCar, lo primero que recuerda es el carácter distintivo del modelo en los 90. Desde su baja altura de manejo hasta su diseño aerodinámico, Townsend ha destacado el aspecto del nuevo Toyota Supra antes incluso de ponerse a los mandos.

  • Equilibrio

    Abbie Eaton

    Para Abbie Eaton, conducir al límite es casi como bailar. Este sentimiento se amplifica cuando un deportivo de alto rendimiento ofrece más que solo velocidad y manejo, pero tiene el paquete completo. Afortunadamente para Abbie, el nuevo Toyota Supra hace del equilibrio una forma de arte.

  • Divertido

    Dani Clos

    Dani Clos, ex piloto de F1 y creador de contenido, adora la diversión de jugar con un coche en la pista. Gracias a la pureza y el equilibrio del manejo del nuevo Toyota Supra, Dani distrutó a lo grande con nuestro nuevo y emocionante deportivo.

RACING SUPRA

Dos palabras que transportan a una generación de apasionados del motor y jugadores de Gran Turismo® a los icónicos Castrol TOMS Supra GT y Supra GT LM de mediados de los 90, con cicatrices de batalla.

GR Supra de cuarta generación fue, con mucho, el más exitoso en los deportes de motor, el A60 y el A70 también disfrutaron de un éxito considerable en una variedad de disciplinas de carreras, desde turismos europeos hasta el Campeonato Mundial de Rally.

  • RALLY
    Después del éxito inicial con Per Eklund en un Celica Supra en el Campeonato Británico de Rallyes, el A70 GR Supra hizo su debut en el rally del Grupo A, demostrando ser especialmente efectivo en terrenos africanos difíciles, como el famoso Safari Rally.
  • VEHÍCULO EMBLEMÁTICO
    El famoso piloto de turismos, Win Percy, selló el campeonato británico de berlinas de 1984 con un A60 Celica Supra. Un año después, el piloto de motos Barry Sheene se hizo cargo, atrayendo a grandes multitudes para ver cómo se comportaría la leyenda de las dos ruedas al volante del Celica Supra.
  • LE MANS
    La prueba más dura del hombre y la máquina, Le Mans estuvo a la altura de su reputación en las dos ocasiones en que el GR Supra participó en la carrera de 24 horas. Rivales competitivos, problemas mecánicos e incidentes de carreras hizo que el GR Supra solo puduera lograr un14º en la general en 1995 y un decepcionante abandono el año siguiente. La historia posterior sugiere que la maldición de Toyota en Le Mans apenas había comenzado ...
  • CAMPEONATO SUPER GT
    GR Supra fue un claro dominante en el Super GT Japón GT (JGTC) entre 1995 y 2005. Luego ganó el campeonato JGTC cuatro veces, en 1997, 2001, 2002, 2005, y a pesar de que la producción terminó en 2002, los equipos de fábrica continuaron usando el Supra con gran éxito hasta su última carrera en 2006.