Cómo funciona el sistema antirrobo de Toyota
¿Eres de los que no duermen tranquilos cuando dejan el coche aparcado fuera? Si tuvieses un Toyota, eso no te pasaría. En la gama de vehículos puedes incluir un novedoso sistema antirrobo que evitará que cualquiera fuerce el coche y se lo lleve.
Lo mejor es un vehículo que te asegure la tranquilidad de que nadie va a sustraerlo, sobre todo cuando vas de viaje y no dispones de garaje ni conoces bien las zonas por las que te mueves.
¿Cuál es el mecanismo antirrobo disponible en la gama Toyota?
Las alarmas suelen ser el sistema de seguridad más común a la hora de evitar robos de coche, por eso todos nuestros modelos pueden incluirlas. Pero este mecanismo, tiene la limitación de que solo emite un pitido cuando el vehículo está siendo manipulado con la intención de robar el coche o lo que haya en su interior.
La verdadera revolución está en la posibilidad de que el coche directamente no arranque la marcha y no puedan llevárselo. Esto es lo que hemos incluido como extra en nuestra gama de vehículos, tanto híbrida como convencional: un mecanismo que se acciona si no se emplea la llave inteligente y única para cada coche.
-
No te preocupes, tu Toyota siempre estará protegido
-
Protege el interior de tu coche
¿Cómo funciona el sistema antirrobo Toyota?
Fácil. Gracias a los chips transpondedores que incorporan nuestras llaves, el sistema detecta cuando es el propietario el que accede al coche, ya que es el único con esa llave.
Para poner el vehículo en marcha será imprescindible que la llave inteligente se encuentre dentro del habitáculo del coche. El motor arrancará si ambos códigos (de la llave y del coche) coinciden, de lo contrario el motor se bloqueará y no se podrá emprender la marcha, protegiéndose así ante intentos de robo.
Esto es posible gracias a que el módulo de seguridad permitirá la inyección de combustible para que arranque el motor, únicamente cuando coincidan, como decíamos, los chips de llave e ignición.
LoJack: servicios de recuperación de vehículos robados
Por si esto fuera poco, Toyota España se ha aliado con LoJack España para ofrecer un innovador servicio de recuperación de vehículos robados.
El sistema LoJack SVR funciona radiofrecuencias, capaces de rastrear coches en un garaje, bajo tierra o en un contenedor blindado. Esta es una de las grandes ventajas de la radiofrecuencia respecto al GPS. Además, el sistema está oculto, sin señales externas visibles, como antenas, para que sea indetectable por parte de los infractores. También ofrece alertas de manipulación del sistema, diseñadas para hacer frente al creciente uso de inhibidores de señal GPS, y activación del servicio solo en caso de sustracción, lo que garantiza siempre la privacidad.
Además, el centro de control de operaciones de LoJack estará disponible para los clientes de Toyota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer asesoramiento en caso de robo y actualizaciones del estado de búsqueda de los vehículos robados. LoJack cuenta con un equipo de seguridad que trabaja en coordinación directa con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Gracias a LoJack, podrás denunciar el robo, hacer seguimiento y recuperarlo lo antes posible. Si las cosas se ponen feas con tu Toyota, seguiremos ayudándote para que nada malo ocurra con tu coche.
Aspectos a tener en cuenta del sistema antirrobo
Pese a que es muy cómodo cerrar el coche con el sistema automático, es recomendable que cierres la puerta manualmente cuando aparques en exteriores. Esto se debe a que hay ‘profesionales’ que usan inhibidores de frecuencia para evitar que los coches se cierren. Aunque no se llevasen tu coche, sí podrían llevarse lo que haya en su interior. Recuerda: cierra manualmente si no aparcas en un lugar seguro y no tendrás de qué preocuparte.
Por último, recomendamos tener en cuenta que el sistema de la llave inteligente es un sistema sofisticado que funciona mediante un dispositivo que puede verse alterado con el contacto directo y cercano de otros dispositivos electrónicos. Pero no te obsesiones, basta por ejemplo, con no guardar la llave y el teléfono móvil en el mismo bolsillo durante mucho tiempo.
En la mayoría de casos volverá a funcionar correctamente en unos minutos. Pero aun así, en caso de que sea necesario reconfigurarla, solo deberás dirigirte a un concesionario oficial de Toyota para que hagan las gestiones necesarias.