Diferencias entre un coche eléctrico y uno de combustión
Conocer las diferencias que existen entre un coche eléctrico y uno de combustión es algo fundamental en los tiempos actuales, en los cuales la tecnología eléctrica no deja de evolucionar. En Toyota disponemos de híbridos eléctricos, híbridos enchufables e incluso de nuestro primer coche 100% eléctrico, el nuevo Toyota bZ4X. Como es evidente, ante un abanico tan amplio de posibilidades es habitual que nuestros clientes se pregunten cuál es la mejor opción para sus necesidades de movilidad.
Para perseguir nuestro objetivo de lograr una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente seguimos nuestra estrategia Toyota Let´s Go Beyond, para la cual resulta imprescindible conseguir que los coches eléctricos ofrezcan a los usuarios unas buenas condiciones de movilidad. Que la batalla entre un coche eléctrico vs de combustión pueda estar equilibrada.
Hasta ahora, las ventajas de los coches eléctricos se veían claramente mermadas por autonomías limitadas y una red de cargadores eléctricos insuficientes. Por eso en Toyota, hasta que no hemos considerado que la tecnología estaba suficientemente avanzada, no hemos decidido lanzar vehículos 100% eléctricos, aunque hemos estado desarrollando tecnologías electrificadas durante más de veinticinco años, como nuestros híbridos eléctricos hasta ser líderes de mercado a nivel nacional y mundial.
Pero los tiempos cambian y hoy en día las diferencias entre coche eléctrico y gasolina son cada vez menores en cuanto a autonomía. Vamos a analizarlas a continuación para que puedas tener claro cuál es el que más te conviene.
-
Los coches eléctricos suponen un mayor ahorro en mantenimiento respecto al vehículo tradicional.
-
Los coches cero emisiones son más respetuosos con el medio ambiente.
Diferencias coche eléctrico vs gasolina
Cuando analizamos un coche eléctrico y uno de combustión nos encontramos muchas diferencias importantes. Estas son las claves que no debes descuidar:
- Refinamiento y confort: el motor eléctrico es capaz de funcionar sin generar ningún tipo de ruido o vibraciones. Esta es una de las grandes diferencias entre un coche eléctrico vs uno de gasolina. Gracias a esto conseguimos vehículos mucho más refinados y relajantes en su conducción.
- Autonomía: los coches eléctricos han mejorado la capacidad y la tecnología de sus baterías, por lo que pueden recorrer largas distancias. En ciudad podrás moverte sin problemas y en viajes largos podrás utilizar una red de carga rápida cada vez más amplia. ¡Y ahorrando el 100% del combustible! ¿Sabías que con Toyota bZ4X Electric, el SUV eléctrico de Toyota, puedes circular hasta 516 kilómetros en modo 100% eléctrico? Sin emisiones y ahorro total en combustible.
- Cero emisiones: los eléctricos son capaces de moverse sin emitir ningún tipo de partícula contaminante al medio ambiente. Esto no solo mejora el clima en nuestro planeta, sino también permite eliminar la contaminación de las grandes ciudades y mejorar la calidad del aire.
- Prestaciones: un motor eléctrico genera todo el par motor de manera instantánea y directa. Esto permite que la capacidad de aceleración sea mayor y permita mejores prestaciones en aceleración. Eso sí, gracias al tipo de motor y a cajas de cambios con varias relaciones, los coches con motor de combustión consiguen mejores velocidades punta.
- Ahorro en mantenimiento: a nivel técnico los coches eléctricos son más sencillos que los de combustión. Manejan menos piezas mecánicas. Eso permite que los coches eléctricos tengan un mantenimiento más sencillo que el de los coches con motor de gasolina.
- Ventajas fiscales y de movilidad: los coches eléctricos cuentan con una serie de ventajas fiscales y de movilidad debido a su menor nivel de contaminación medioambiental. Podrás aparcar gratis en algunas ciudades, pagar menos impuestos o evitar cualquier tipo de restricciones de movilidad. Unas restricciones que irán a más en el futuro.
Normativa de la UE para 2035: 0 emisiones contaminantes
La Unión Europea ha fijado 2035 como año límite para que las marcas de coches puedan vender vehículos contaminantes, propulsados por vehículos diésel o gasolina en cualquiera de sus variantes. A partir de ese año, los consumidores sólo podrán comprar coches eléctricos movidos por baterías o por hidrógeno. El cambio será total.
Ya hemos visto algunas de las principales diferencias entre los coches eléctricos y los de combustión y parece claro que el cambio no será difícil de asumir para la mayoría. Los principales retos actuales del coche eléctrico, como por ejemplo el alto precio de compra, la baja autonomía o los tiempos de recarga, irán mejorando a pasos agigantados, hasta el punto en que comprar un coche de combustión no será la mejor opción sobre la mesa.
Caminamos hacia un futuro más verde y sostenible, donde la tecnología eléctrica permita coches más eficientes y versátiles. En Toyota estamos preparados para este cambio y ya hoy en día tenemos la gama híbrida más amplia del mercado.