Toyota estrena eCall, tu aliado en seguridad
En Toyota mejoramos día tras día la seguridad de nuestros coches. Perseguimos con esmero que tú y tu familia podáis viajar cómodamente con la tranquilidad de disponer de todos los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción en alerta. Ahora, con Toyota eCall ganas un gran aliado en seguridad.
Desde el pasado 1 de abril de 2018, los vehículos homologados en la Unión Europea están obligados a incorporar el sistema de llamada de emergencia eCall. Este sistema de asistencia a la conducción permite realizar una llamada de emergencia voluntaria o de forma automática en caso de sufrir un accidente o de ser testigos de uno.
Su funcionamiento es muy sencillo
El sistema Toyota eCall busca acortar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, lo que se traduce en: salvar la vida de hasta 2.500 personas al año y reducir en un del 15% el riesgo de lesiones graves.
Encontrarás eCall en un botón integrado en el techo del coche, junto a la luz de cortesía interior. El sistema funciona a través de una tarjeta SIM con localización por GPS y recibe información de diferentes sensores repartidos por el vehículo. Toyota eCall puede operar de dos formas diferentes:
- De forma automática: en caso de sufrir un accidente de tráfico y desplegarse los airbags, los diferentes sensores envían una señal que activa el sistema eCall de tu Toyota, el cual realiza una llamada automáticamente al servicio 112 de emergencias.
- Voluntariamente: si has tenido un accidente leve y necesitas al servicio de emergencias podrás solicitar ayuda presionando el botón. O bien, si somos testigos, por ejemplo, de un accidente de tráfico en el que no nos hemos visto involucrados, podrás hacer uso de este sistema para alertar a los servicios de emergencia. Puedes salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones que sufran los heridos.
El servicio de emergencia 112 no solo recibe la alerta y la posición GPS del vehículo, sino que también dispone de otros datos de gran ayuda para una correcta asistencia, como la hora del accidente, el tipo de vehículo y bastidor, y el número de ocupantes.
Gracias a la localización por satélite, eCall ayuda a disminuir hasta en un 50% el tiempo de reacción de los servicios de emergencia en zonas rurales, y en un 40% en áreas urbanas. Esta mejora en la respuesta de los servicios de emergencia puede contribuir a salvar la vida de 2.500 personas al año.
La ayuda está en camino
¿Qué ocurre tras presionar el botón? Tu pides ayuda y Toyota eCall se encarga de todo, una vez presionamos el botón o de manera automática en caso de accidente.
- Llamada de emergencia: el sistema llama al 112 de forma automática cuando los sensores del vehículo detectan un accidente o si se realiza de forma voluntaria.
- Posicionamiento: mediante la localización por satélite y el posicionamiento del teléfono que llama, se determina la posición precisa del escenario del siniestro junto al resto de datos relevantes y se transfieren al centro de emergencia más cercano.
- Punto de respuesta de seguridad pública (PSAP): tras recibir la llamada y los datos de forma automática, un operador tratará de ponerse en contacto con los ocupantes del vehículo. Si no hay respuesta, se envían a los servicios de emergencia.
- Ayuda más rápida: gracias a la información recibida y al conocimiento de la posición exacta del siniestro, los servicios de emergencia pueden acudir de forma más rápida y eficiente.
Con Toyota eCall contribuimos a hacer más seguros tus viajes y a mejorar la eficacia de los servicios de emergencia, ayudando a salvar vidas y reduciendo las lesiones graves y sus posibles secuelas.
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