Los modelos híbridos de Toyota están equipados con una serie de componentes y elementos que te permitirán disfrutar al volante de tu coche sin preocuparte por comprometer la eficiencia en el consumo y las emisiones de combustible que caracteriza al sistema Toyota Full Hybrid.
¿Es divertido conducir un híbrido?
-
-
Una conducción gratificante y deportiva no está condicionada por la eficiencia. De este modo, un coche híbrido puede ser tan deportivo como uno con motor térmico tradicional, al combinar las características de un propulsor eléctrico con la gran respuesta del motor de gasolina que conforma la base del sistema de propulsión de un Toyota híbrido.
Los modelos híbridos de Toyota están equipados con una serie de componentes y elementos que te permitirán disfrutar al volante de tu coche sin preocuparte por comprometer la eficiencia en el consumo y las emisiones de combustible que caracteriza al sistema Toyota Full Hybrid.
Con tu Toyota híbrido disfrutarás como nunca volante
En Toyota hemos hecho un gran esfuerzo para crear una completa gama de vehículos híbridos capaces de satisfacer las necesidades de cualquier perfil de conductor. Los clientes que necesiten un coche amplio o los que prefieran uno con el que disfrutar al volante mientras ahorran combustible y reducen los gastos en mantenimiento, ahora pueden encontrarlo en la gama de modelos híbridos de Toyota.
La gran protagonista de que un Toyota híbrido ofrezca una experiencia de conducción gratificante es la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Esta plataforma de reciente adopción ya se encuentra disponible en varios modelos de la gama, como el pionero Toyota Prius, el vanguardista Toyota C-HR hybrid, y al icónicamente reconocible familia del Toyota Corolla hybrid.
Esta nueva plataforma permite a nuestros ingenieros adoptar una carrocería más rígida y ligera en todos nuestros modelos híbridos, una nueva suspensión que garantice la mayor estabilidad en las curvas, tacto de conducción y placer al volante, y unos niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) mejorados para optimizar el confort a bordo.
Un nuevo motor híbrido de 2.0 litros, un extra de carácter
La actual gama de motorizaciones híbridas de Toyota está compuesta por cuatro sistemas de propulsión diferentes. Desde el urbano Toyota Yaris Hybrid con 100 CV hasta el poderoso Toyota RAV4 Hybrid con 222 cv, todos y cada uno de los sistemas de propulsión híbridos de la familia de modelos están diseñados para ofrecer la mayor eficiencia junto a unas prestaciones a la altura de las expectativas.
El nuevo motor híbrido de 2.0 litros, que debuta en la familia Corolla Hybrid, ha sido desarrollado para satisfacer esa demanda de mayores prestaciones en una gama de modelos compactos. Este nuevo sistema híbrido toma como base un motor de gasolina de 1.987 cc y cuatro cilindros dotado de la tecnología Dual VVT-iE con reglaje variable inteligente de electro válvulas.
Además, el nuevo motor híbrido 2.0 consta de un bloque motor de aluminio fundido, cuyas paredes externas han sido rebajadas en grosor a 2,3 mm y ha sido diseñado para minimizar el peso y rebajar el centro de gravedad. Una mejora notable en el rendimiento dinámico y la intensidad de la conducción.
El motor térmico de 2.0 litros trabaja junto a un motor eléctrico de 109 CV propulsado por una batería de hidruro de níquel que desarrolla un par máximo instantáneo de 202 NM desde cero revoluciones. La combinación de ambos motores se traduce en 180 CV de potencia a disposición del conductor, quien reduce las funciones realizadas sobre el vehículo al contar con una transmisión automática secuencial Shiftmatic de seis velocidades.
Levas tras el volante y toda la potencia eléctrica disponible
Esta transmisión secuencial equipa una pareja de levas para el cambio situadas tras el volante, en los modelos Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid, lo que te permitirá gestionar los cambios de marcha y experimentar una conducción más dinámica e intensa, con una mayor participación por parte del conductor, cuando lo desee. El resto del tiempo, el sistema de propulsión está diseñado para trabajar de manera automática y eficiente, buscando en todo momento la conducción en modo eléctrico para reducir el consumo y las emisiones de partículas a la atmósfera.
Otra particularidad disponible en la gama de modelos híbridos de Toyota es la posibilidad de disponer de un golpe de par (o potencia de tracción) al acelerar a bajas velocidades fruto del motor eléctrico, mientras que a velocidades superiores o al adelantar en carretera, se combina con el motor de gasolina para desarrollar más potencia. Esta experiencia de conducción se ve reflejada en las prestaciones del Toyota Corolla Hybrid, que tarda 7.9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
Si quieres deportividad, puedes encontrarla en los híbridos de Toyota. ¿Por qué no te animas a probar uno?
Busca tu híbrido
-
-
Explora toda la gama de híbridos
Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.