Nacido del WRC

El nuevo GR Yaris no es un compacto normal

 

Pura potencia. Nacido del WRC. No es un coche creado en los despachos, es un coche desarrollado por personas unidas por la misma pasión: ganar. Co-desarrollado con el equipo del Campeonato Mundial de Rally de TOYOTA GAZOO Racing, incorpora el conocimiento y la tecnología del motorsport, permitiéndole responder con garantías en todas las superficies y ofrecer sensaciones de un auténtico vehículo deportivo.

 

  • Unidos a través del rally

    El destino unió a Tommi Mäkinen y Akio Toyoda en 2014. El cuatro veces campeón del WRC y el Presidente de Toyota, se unieron en una sesión épica de conducción en asfalto helado. La chispa perfecta para el regreso de Toyota al WRC con un coche deportivo diseñado para ganar. El nuevo GR Yaris.

Todo por GR-FOUR

GR-FOUR es el corazón del nuevo GR Yaris. Desarrollado en colaboración con el equipo del Campeonato Mundial de Rally de TOYOTA GAZOO Racing y perfeccionado por los pilotos del WRC, Toyota presenta el primer deportivo con sistema de tracción total en 20 años. Además, incorpora un diferencial central de alto rendimiento y embrague electrónico para ofrecer niveles excepcionales de agarre y tracción.

Controla tu experiencia

A través del selector de modo de tracción total del nuevo GR Yaris, puedes cambiar instantáneamente la cantidad de fuerza que se reparte entre los ejes delanteros y traseros. Los tres modos, Track (50:50), Sport (30:70) y Normal (60:40) permiten adaptar el comportamiento del GR Yaris a tus necesidades, bien sea para un mayor control a altas velocidades en un circuito, un mayor control en un tramo revirado o una mayor agilidad en el día a día.

Reparto del par

El ligero sistema 4WD del GR-FOUR presenta un acoplamiento de alta respuesta y un embrague electrónico para repartir el par entre los ejes delantero y trasero.

Creado para el circuito

Los diferenciales Torsen (delanteros y traseros) de deslizamiento limitado (LSD) forman parte del Pack de Circuito de GR Yaris. Repartiendo el par entre las ruedas del lado izquierdo y derecho, los diferenciales Torsen entregan la potencia óptima a la carretera, maximizando la velocidad y aumentando su diversión al volante.

Respuesta deportiva

Bajo el capó de GR Yaris se encuentra su gran secreto. Compacto y ligero, este motor turboalimentado está preparado para responder en la pista y para hacerte disfrutar en carretera.

Potencia 261 cv
Par 360 Nm
0-100 km/h 5.2 sec
Velocidad máxima 230 km/h

Reconocimiento mundial

261 CV y 360 Nm de par, es el motor de producción de tres cilindros más potente del mundo. Fácil de conducir en la ciudad y emocionante fuera de ella, el GR Yaris ofrece una impresionante relación peso/potencia de 4,9 kg por CV.

Legado de competición

El nuevo motor de tres cilindros ha sido desarrollado con los conocimientos adquirido en competición y utilizando materiales nunca antes vistos en un automóvil de producción. Incorporando una culata y un bloque únicos, cigüeñal y pistones a específicos y un turbo con rodamientos de bolas single-scroll, este ligero motor tiene una respuesta que impresiona.

Controlando la potencia

Aprovechar esta potencia no es algo fácil, pero es posible gracias a la nueva plataforma, que incorpora una suspensión de doble horquilla de alto rendimiento, un potente equipo de frenos con discos delanteros de dos piezas y 356 mm con pinzas de cuatro pistones que ofrece una capacidad de frenado fuera de toda duda, mientras que la precisa transmisión manual de seis velocidades, le mantendrá siempre involucrado y entretenido.


Diseñado para el éxito

Al contrario que la mayoría de los coches, GR Yaris no ha sido creado para atraer miradas, sino para levantar trofeos. Su aerodinámico diseño le permite rendir al más alto nivel tanto en los rápidos tramos del Rally de Finlandia como en las curvas de tu carretera favorita.

Cuanto más ligero, mejor

En búsqueda del mejor rendimiento, la carrocería del GR Yaris pesa 38 kg menos que la del Yaris normal. Con su techo de polímero de fibra de carbono, puertas sin marco, capó, puertas y portón trasero de aluminio, nuestro deportivo compacto gana en agilidad, inmediatez y precisión gracias al uso de materiales ligeros.

Más bajo, más ancho, más aerodinámico

Para optimizar el rendimiento aerodinámico y maximizar la refrigeración, el equipo del Campeonato Mundial de Rally de TOYOTA GAZOO Racing llevó a cabo multitud de horas de pruebas en el túnel de viento. La distintiva silueta coupé del GR Yaris y su línea del techo 91 mm más baja, aseguran que el aire fluya suavemente en la parte trasera del vehículo.

Forjado en las curvas

La ancha y musculosa silueta de GR Yaris se completa con un llamativo juego de llantas de aleación de 18 pulgadas. Para reducir aún más el peso y ganar agilidad y agarre, las llantas que forman parte del Pack Circuito son además forjadas y están calzadas con Michelin Pilot Sport 4s, toda una referencia en los neumáticos de alto rendimiento.

Forjado en Motomachi

Cuando necesitas ensamblar un deportivo como el GR Yaris, existe un único lugar en el mundo donde deseas que tome vida: Motomachi, Japón. El lugar de nacimiento de leyendas como Lexus LFA y Supra MK4. Motomachi es ahora el hogar de la primera línea de producción del Toyota GR Yaris.

El hecho de fabricarlo a mano por expertos, significa que cada GR Yaris necesita 10 horas de ensamblaje más que un coche convencional producido en masa. La línea de producción se ha optimizado para el rendimiento, con procesos adicionales como comprobaciones de la alineación de los chasis y las soldaduras, para garantizar que cada GR Yaris se construya con un cuidado y una atención meticulosa. Como debe ser fabricada una máquina de carreras hecha a medida.