¿Qué significan las siglas EV, BEV y PHEV?
Construir ciudades más sostenibles implica un cambio hacia los vehículos electrificado, como nuestros Toyota Hybrid y sus numerosos beneficios, tanto para el conductor como para el medio ambiente. Pero también supone abrir un nuevo mundo repleto de novedades y nuevos términos.
A menudo habrás escuchado las siglas EV, BEV, HEV o PHEV y, probablemente, desconozcas cuál es su significado y la diferencia entre este tipo de vehículos. Incluso, si estás interesado en la movilidad sostenible, hayas descubierto más recientemente los vehículos MHEV y FCEV.
-
La tecnología Toyota Hybrid ofrece numerosas ventajas al conductor y al medio ambiente
-
Descubre los beneficios de conducir un Toyota híbrido
EV, BEV, PHEV… ¿qué significan todas estas siglas?
Puede parecer más complicado de lo que realmente es. Este caos de siglas se emplea para definir cada una de las variantes de coches electrificados que actualmente se comercializan. Identificarlos es más sencillo de lo que puedas imaginar.
¿Qué significan estas siglas?
EV - Electric Vehicle
Estas siglas hacen referencia al coche eléctrico en general y se emplea tanto para hablar de vehículos totalmente eléctricos como de cualquier otra variante que emplee la tecnología de electrificación, ya sea para impulsar las ruedas del coche o para contribuir a reducir el consumo de combustible y las emisiones de partículas contaminantes.
BEV - Battery Electric Vehicle
Se trata del coche eléctrico de batería. A diferencia de las siglas ‘EV’, en este caso nos centramos únicamente en aquellos coches que se impulsan exclusivamente con energía eléctrica y no utilizan ningún tipo de motor de combustión interna, ni para obtener la energía ni para generar movimiento en el vehículo.
HEV - Hybrid Vehicle
Son los coches híbridos, es decir, nuestra tecnología Toyota Hybrid. El sistema de propulsión lo compone un potente motor de gasolina y un eficiente motor eléctrico, ofreciendo las ventajas de la movilidad eléctrica (reducción del consumo y las emisiones) junto a las prestaciones de un motor térmico tradicional. Ambos motores pueden trabajar al unísono para ofrecer el mejor rendimiento o por separado, con las ventajas de tener dos coches en uno.
PHEV - Plug-in Hybrid Vehicle
El coche híbrido enchufable combina las características de híbrido con las de un coche eléctrico. Basa su sistema de propulsión en un motor térmico y en uno o más motores eléctricos, pero incluye una batería de mayor capacidad que se debe recargar enchufándolo a la red eléctrica. La principal diferencia con un coche híbrido es que el híbrido enchufable dispone de una mayor autonomía en modo eléctrico.
FCEV - Fuel Cell Electric Vehicle
Los vehículos eléctricos de pila de combustible son algo menos populares, pero basan su sistema de propulsión en un motor eléctrico y una batería que obtiene la energía necesaria a través de una pila de combustible de hidrógeno. Mediante una conversión química con el hidrógeno y el oxígeno, se genera la electricidad que más tarde se acumula en la batería y de la que se alimenta el motor o los motores eléctricos. Nuestro Toyota Mirai es uno de los pioneros en esta tecnología.
MHEV - Mild Hybrid Vehicle
Por último, los coches semihíbridos se basan principalmente en un motor de combustión interna, pero está acompañado de un pequeño motor/generador eléctrico que aporta en situaciones puntuales un extra de par al motor térmico y mantiene todos los sistemas eléctricos operativos cuando el motor de gasolina o diésel se desconecta, por ejemplo, para aprovechar la inercia en una pendiente. Aporta una ligera mejora en el consumo de combustible y contribuye a reducir las emisiones, pero no alcanza ni las prestaciones ni los beneficios de un coche híbrido.
La tecnología del coche electrificado es fascinante en todas sus vertientes. Acude a tu concesionario oficial Toyota más cercano para conocer de primera mano cuáles son las ventajas de nuestra tecnología Full Hybrid y toda nuestra gama de modelos.