¿Qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería?

Analicemos qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería
Eres un gran rutero y te gusta viajar cómodo, sin preocupaciones y con la libertad de no tener que depender de los puntos de recarga. A nadie le gusta tener que preocuparse por el combustible durante cientos de kilómetros, por eso, ¿te estás preguntando qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería? Tranquilo, has conducido hasta el lugar adecuado para hallar respuestas.

Con la llegada de los coches eléctricos e híbridos enchufables, son muchas las incógnitas que se plantean los usuarios. Seguramente a estas alturas de la película ya sabrás que, con un coche eléctrico, dependes de los puntos de recarga, pero ¿sabes qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería?

Cada vez más conductores deciden apostar por la opción intermedia entre la combustión interna y el coche eléctrico, los híbridos enchufables ¿La razón? Que combinan lo mejor de dos mundos para que no sufras cuando te preguntes qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería. Hoy vamos a descubrir porqué ¡Acompáñanos!

Resolvamos tu duda: ¿Qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería?

La respuesta es sencilla: nada de lo que debas preocuparte. Los modelos enchufables de Toyota han nacido precisamente para cerrar la brecha entre los vehículos híbridos eléctricos y los eléctricos de batería, ofreciéndote lo mejor de los dos mundos. De una parte, nuestra tecnología híbrida, que llevamos perfeccionando más de 25 años; y de otra, la posibilidad de conducir en modo 100% eléctrico hasta 75 kilómetros, que pueden ser hasta 98 si es conducción por ciudad, en el caso del RAV4 Plug-in.  Y en el caso del Toyota C-HR enchufable hablamos de una autonomía de 66 km. 

En este modelo híbrido enchufable encontramos dos sistemas de propulsión: un motor de gasolina y un motor eléctrico, que se combina con un paquete de baterías de alto voltaje para almacenar la energía. Un sistema de gestión inteligente es el encargado de controlar la potencia y elegir qué tipo de propulsión utiliza para moverse. 

  • ¿Qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería? Entra en acción la tecnología híbrida más potente de Toyota.
  • Lo más recomendable para aprovechar todas las virtudes del RAV4 Plug-in Hybrid es cargarlo siempre que puedas.

Por defecto, cuando arrancas tu Toyota híbrido enchufable, la energía eléctrica toma todo el protagonismo en la propulsión del vehículo, siempre que haya carga en la batería y la velocidad lo permita. Posteriormente, en función de diversos factores, como la aceleración, el nivel de carga, la velocidad o las preferencias del conductor, o el modo de conducción que elijas, el sistema híbrido se encarga de activar el motor eléctrico, el térmico o ambos.

¿Qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería? Gracias al motor de gasolina podrás utilizarlo como un híbrido eléctrico convencional. Es decir, funcionaría igual que un RAV4 Electric Hybrid o que el Toyota C-HR Elecric Hybrid. La batería nunca se agotará al 100%, siempre quedará un pequeño remanente, autorrecargable, que te ayudará a mantener un alto nivel de eficiencia, aunque no circules exclusivamente en modo eléctrico.

El motor térmico recarga la batería de alto voltaje cuando, a velocidad de crucero, las reservas están bajas. Si necesitas combustible, llena el depósito de gasolina como de costumbre en las estaciones de servicio. ¿Qué encuentras un punto de recarga? ¡Aprovecha para ganar unos kilómetros extra con cero emisiones!

¿Y puedo llevar siempre la batería descargada?

Sí, pero entonces quizá deberías apostar por los modelos híbridos eléctricos del Toyota RAV4 o del Toyota C-HR, cuyas baterías se autorrecargan. Si quieres aprovechar todas las virtudes de la tecnología eléctrica lo más recomendable es que recargues la batería de tu Toyota C-HR Plug-in Hybrid o de tu RAV4 Plug-in Hybrid siempre que puedas

Para una recarga rápida, instala un punto de recarga en casa o en la entrada de coches, y utiliza los puntos de recarga públicos para mayor comodidad mientras viajas. Solo así podrás beneficiarte de un rendimiento dinámico y una eficiencia eléctrica excepcionales.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: marcando la diferencia

Bajo su sofisticado diseño, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid combina nuestra tecnología híbrida enchufable más avanzada con una batería de iones de litio de alta capacidad. Gracias a ello entrega una aceleración instantánea y una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros. Además, puede viajar en modo completamente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h.

RAV4 Plug-in Hybrid es un SUV potente, dinámico y seguro. Está equipado con el poderoso motor 2.5 Dynamic Force, el sistema de tracción total inteligente AWD-i y Toyota Assist, uno de los sistemas de seguridad activos más avanzados del mercado. Con sus 306 CV de potencia, alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos. Todo ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción agradable y silenciosa.

Toyota C-HR Plug-in Hybrid: el nuevo híbrido enchufable de Toyota

El Toyota C-HR Plug-in permite disfrutar de una conducción mucho más eficiente, y es que cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 66 km y una potencia de 223 CV, lo que permite cubrir cómodamente los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico, y al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente y con una potencia excepcional en los viajes más largos. Si a esta potencia le sumamos una propulsión de gasolina y electricidad, y una capacidad de aceleración de 0-100km/h de 7.4 segundos, estamos ante un modelo excepcional que proporciona una intensa experiencia híbrida al volante sin renunciar a la máxima eficiencia energética.

Este nuevo modelo cuenta con un diseño aerodinámico para favorecer la experiencia de conducción sin dejar de lado la agilidad y la estabilidad. Su techo panorámico fijo de cristal ofrece una sensación de amplitud que, junto al armonioso y luminoso espacio del habitáculo, otorgan una experiencia de conducción extraordinaria. Además, incorpora la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Assist. Aparte, ¿sabes que puedes conseguir hasta 5.000€ de ayuda en la compra de tu Toyota C-HR enchufable? Calcula el importe de la subvención con nuestro simulador

Ahora que ya sabes qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería, solo tendrás que preocuparte de disfrutar al volante del nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid o del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarlos ¿A qué esperas para pasarte a conocerlo por un Concesionario Oficial Toyota?