Crea rutas en tu ordenador y sincroniza en tu Toyota

Hazlo con Toyota Touch® 2 & GO
El sistema Toyota Touch® 2 & GO te permite planificar desde casa tu próximo viaje, añadir diferentes rutas, configurar paradas y señalar puntos de interés. ¿Lo mejor? Toda esta información se envía directamente a tu coche para que tú solo te preocupes de disfrutar de la conducción.

Las funciones de planificación de rutas del Toyota Touch® 2 & GO son uno de los principales motivos para escoger la opción multimedia con navegador cuando adquieres un nuevo Toyota.

Y es que, tanto si quieres organizar una escapada de fin de semana a menos de 100 km como las vacaciones de verano en ruta por la Selva Negra, a través del Portal Mi Toyota puedes hacer eso y mucho más. Actualizamos constantemente la información para ofrecerte los mapas más completos y te permitimos marcar las diferentes etapas del viaje. ¿Quieres aprender a ello? Pues vamos a verlo.

El primer paso es acceder al Portal del Cliente Toyota con tu usuario y contraseña.

¿Conoces el Portal Mi Toyota?

Es un práctico portal online creado para los propietarios de vehículos Toyota. Podrás encontrar todo lo que necesitas al alcance de un “click”, desde acceder al historial de las revisiones de tu Toyota hasta actualizar los mapas del sistema de navegación o descargar las últimas aplicaciones. Si aún no tienes una cuenta en el Portal del Cliente, ¿a qué estás esperando?.

Una vez dentro, haz click en el apartado “Planificador de viajes”, ¡comienza la aventura! ¿Qué podemos hacer?

  • Planificar rutas 
  • Añadir paradas y puntos de interés 
  • Añadir diferentes destinos 
  • Guardar viajes para poder repetirlos o tener un registro 
  • Enviar las rutas a tu Toyota

 

1. Vamos a ayudarte a planificar tu viaje paso a paso: Escoge el punto de partida. Tienes dos opciones: introducir manualmente la dirección o que el portal utilice tu ubicación actual para introducirla automáticamente. Mucho más cómodo lo segundo, ¿no?

Escoge el origen

2. Añade tu primera parada (o directamente tu destino). Se recomienda parar a descansar 20 minutos cada, aproximadamente, 2 horas o 200km, por eso lo mejor es planificar las paradas en lugares de interés turístico o gastronómico (puedes, por ejemplo, tomar unos pintxos en San Sebastián, un pulpo en Santiago de Compostela, un cordero en Segovia… Échale imaginación, lo que os apetezca).

Añade una parada

3. Continúa añadiendo paradas hasta seleccionar tu destino: la última parada. Cuando lo tengas todo, pulsa sobre “confirmar”.

Introduce tu destino. Tu última parada

4. Nombra tu ruta. Una vez has terminado de calcular la ruta en coche, solo debes ponerle un nombre para identificarla y ¡listo!
  • 5. Para guardar la ruta haz click sobre el botón “Guardar viaje”. Desde este momento tu ruta estará disponible en “Viajes guardados”, para que puedas consultarla cuando quieras o volver a realizarla.
  • Pulsa “guardar” y ya estaría

Ahora toca enviar la ruta a nuestro Toyota, ¿cómo se hace? Muy sencillo:

  1. Pulsa en el apartado “Viajes guardados”. Ahí encontrarás todas tus rutas personalizadas y la fecha de creación. Selecciona la ruta que desees. 
  2. Escoge el modelo de Toyota al que quieres enviar la información. Si te resulta más cómodo también puedes descargarla directamente a tu USB. 
  3. Pulsa sobre el botón “Enviar al coche”. 
  4. Aparecerá un mensaje. “Viaje enviado con éxito” que indicará que el envío se ha realizado correctamente.

 

Ah y recuerda que para poder enviar la ruta a tu coche es necesario compartir internet con tu coche.

Como ves, planificar una ruta con el Sistema Touch® 2 & GO de Toyota es muy simple. Tardarás tan solo unos minutos en configurarla desde tu ordenador y unos pocos segundos más en enviarla a tu Toyota.

Ahora que ya conoces que extra no puede faltar en tu Toyota, ¿sabes cuál es el mejor coche para viajar? Descúbrelo.

MyToyota: conectividad total​

Con los nuevos modelos dispondrás de la app MyToyota, una aplicación para Smarphone que te permitirá una conectividad total con tu coche. Desde enviar viajes al multimedia del coche hasta ver todos los datos de conducción, ver el historial de reparaciones, pedir cita con el taller (depende del modelo) e incluso tendrás a tu disposición Hybrid Coach, un asistente que te dará consejos para que lleves una conducción más eficiente (solo en modelos electrificados).​

En los modelos más recientes tendrás también conectividad Apple Carplay y Android Auto para que no tengas distracciones al volante.​