PARATECNOLOGÍA DE TOYOTA
Los ingenieros de Toyota y la multimedallista de oro paralímpica Andrea Eskau han colaborado para explorar los límites de lo que es posible en el ciclismo.
Los ingenieros de Toyota y la multimedallista de oro paralímpica Andrea Eskau han colaborado para explorar los límites de lo que es posible en el ciclismo.
Andrea Eskau ha ganado cuatro medallas de oro y una de plata como deportista de triciclo manual paralímpico. Así mismo, tiene en su haber cuatro oros, cuatro platas y dos bronces en los Juegos de Invierno Paralímpico. Ahora colabora con Toyota para perfeccionar aún más su rendimiento.
El ingeniero Roger Kirschner nació con la mitad izquierda del cuerpo paralizada. Sus padres eran pilotos de carreras profesionales, y él quería seguir su estilo de vida a toda velocidad. Andrea Eskau sufrió lesiones en la columna a raíz de un accidente en bicicleta. Tampoco quería bajar el ritmo, así que optó por competir en los Juegos Paralímpicos.
Incluso después de ganar dos medallas de oro en verano y otros cuatro oros en invierno en los Juegos Paralímpicos, su determinación de ir cada vez más rápido no cesó. Roger y Andrea trabajaron junto con un equipo de ingenieros de Toyota para seguir mejorando el triciclo de la atleta. Hoy, su nuevo triciclo manual es un 30 % más ligero y está optimizado para poder rendir al máximo.
Ingeniero
El equipo de ingeniería de Toyota partió de la tecnología desarrollada por TOYOTA GAZOO Racing y la utilizó para crear un triciclo manual para Andrea que es más ligero y más rígido que cualquiera que hubiera tenido antes.
Toyota cree en la igualdad de acceso a través de la movilidad. El apoyo a atletas como Andrea es solo un ejemplo de cómo Toyota ayuda a personas con distintas capacidades a hacer realidad todo su potencial.
Toyota y Andrea han trabajado juntos en diversos proyectos a lo largo de los siete últimos años, incluido su trineo personalizado. Tenemos el compromiso de dar a nuestros atletas las herramientas necesarias para sentir el poder del movimiento.
Como colaborador mundial oficial en movilidad del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, Toyota adopta el compromiso de liberar el potencial humano mediante el poder del movimiento, y de ayudar a los aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a alcanzar sus objetivos, mejorando el acceso, aumentando la visibilidad y potenciando la tecnología.
Mediante estas colaboraciones, Toyota se propone alentar a la gente de todo el mundo a dar los primeros pasos para cumplir sus sueños, independientemente de su edad, nacionalidad o impedimento, porque en Toyota creemos que si tienes libertad de movimiento, todo es posible.