¿Y cómo funciona? Muy sencillo: un Toyota híbrido gestiona la potencia del coche alternando el motor eléctrico y el de combustión. En función de las necesidades del conductor, la entrega de potencia varía: en vías extraurbanas, el propulsor de combustión tiene mayor protagonismo y en ciudad, el motor eléctrico lleva casi todo el peso. Incluso se puede circular en modo 100 % eléctrico. Vamos, que los Toyota híbridos son inteligentes, pero también permiten al conductor gestionar la potencia a su criterio.
Batería autorrecargable
“La materia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma”. Esta frase de Antoine-Laurent Lavoisier es perfecta para hablar de esto. En los coches tradicionales hay mucha energía, pero esta se libera y se desperdicia. Eso no ocurre en los Toyota híbridos: toda la energía se transforma para que el coche la aproveche de alguna forma.
De ahí surgen las baterías autorrecargables, que aprovechan toda la energía liberada por el coche y la transforman en electricidad a través de un generador. Es el caso de la energía cinética, que se genera al decelerar o frenar. Normalmente, en un coche tradicional, este tipo de energía no se reutiliza. Se desperdicia. Pero la tecnología de los Toyota híbridos es capaz de usarla para alimentar su motor eléctrico. ¿Magia? No, ciencia. Y muchos años dedicándonos al mundo híbrido.
Por tanto, olvídate de cables, cargadores o tomas de corriente. Simplemente, móntate en tu Toyota híbrido y disfruta de todos sus beneficios tanto en ahorro de combustible como a la hora de circular en ciudad, ya que debido a sus bajas emisiones recibe la etiqueta ECO. Porque en Toyota queremos hacerte la vida más fácil y la forma de hacerlo es así, con vehículos en los que solo tienes que preocuparte de elegir un destino y llegar a él.
Una gama híbrida para todos los gustos
Todos los Toyota híbridos cuentan con la última tecnología en propulsión eléctrica híbrida para hacerte disfrutar al máximo de una conducción eficiente. Y los tenemos de todos los tamaños y segmentos: desde el Yaris Hybrid, un coche urbano que te permitirá moverte y aparcar con facilidad en cualquier sitio, hasta el RAV4 Hybrid, un coche con tracción a las cuatro ruedas que te permitirá ir por cualquier camino que desees.
Por tanto, no te preguntes qué coche debes comprar: entra en el catálogo de Toyota y estamos seguros de que encontrarás uno que se asemeje a lo que estás buscando. Además, con un simple clic podrás solicitar una prueba del modelo que te guste y escoger el concesionario donde recogerlo. ¡Más fácil imposible! Así que ya sabes: prueba un Toyota híbrido y conoce a fondo toda su tecnología, ya que estamos convencidos de que te enamorará desde que te subas.