Primera hidrogenera que suministra a 700 bar/Mpa de presión
La nueva hidrogenera abierta por Toyota en España es capaz de suministrar hidrógeno a 700 bar/Mpa de presión, la primera del país en proporcionar este servicio. Permite, por tanto, repostar los depósitos de los eléctricos de pila de combustible de última generación.
El proceso de repostaje de hidrógeno es similar al de un coche de propulsión tradicional. A través de una manguera que se introduce en el coche te asegurarás tenerlo listo para un nuevo trayecto en menos de cinco minutos.
La hidrogenera nos permitirá repostar nuestra flota de Toyota Mirai y pondrá en valor la viabilidad de los vehículos impulsados con hidrógeno para el día a día. Recordemos que Toyota Mirai tiene una autonomía de hasta 550 km y una potencia de 150 CV. Como ves, no es un juguete…con una red de hidrogeneras, puedes llegar a donde quieras.
¿Por qué elegimos hidrógeno?
En nuestro camino de la electrificación y las cero emisiones, bajo el amparo de Let’s Go Beyond, el hidrógeno cobra gran importancia. No solo para impulsar vehículos eléctricos de pila de combustible como Mirai, sino para crear una sociedad basada en el hidrógeno, donde esta energía renovable se convierta en la principal fuente de suministro para los hogares, la industria y el transporte.
El hidrógeno es una fuente de energía limpia y renovable y es fácil de almacenar y transportar. Es 14 veces más ligero que el aire, lo que le permite esparcirse en estado gaseoso, sin contaminar aguas o suelo. Nuestra nueva hidrogenera suministrará hidrógeno obtenido de fuentes sostenibles, con una capacidad de 10 kg por día y una pureza superior al 99,98 %.
En Japón, a los pies del monte Fuji, Toyota ha creado una ciudad del futuro, Woven City, donde poner en marcha (y a prueba) una ciudad impulsada por hidrógeno. Será el comienzo y punto de partida de las ciudades del mañana.
La primera hidrogenera Toyota ha llegado a España para quedarse. Toyota Mirai ya tiene su gran aliado en nuestro país y pronto llegará su segunda generación con el objetivo de mejorar a su predecesor en prestaciones y autonomía. El hidrógeno, combustible del futuro, ya lo tenemos aquí.