Estamos hablando de la última tecnología en baterías, lo mejor del mercado, por lo que todos los componentes que rodean a la batería trabajan para que esta tenga un alto rendimiento durante toda la vida útil del coche. Por tanto, esta se preservará como el primer día para que el sistema híbrido funcione a la perfección siempre. Por ejemplo, no ocurre como en teléfonos o tablets, que al cargarlo durante un tiempo prolongado conseguimos viciar la batería. El sistema inteligente de los Toyota híbridos permite que la frenada regenerativa o que el motor de combustión recargue la batería, pero solo cuando está vacía: una vez está llena, es el propio sistema el que rechaza la entrada de electricidad para evitar daños y que sea necesario cambiarla de forma prematura.
Alarga la vida útil de la batería de tu coche híbrido
Aunque la batería esté diseñada para durar toda la vida, tú, como usuario, también deberías seguir una serie de consejos para alargar la vida útil de tu coche híbrido. Vamos, un consejo aplicable a cualquier otro componente del coche.
Lo ideal es que siempre hagas las revisiones y estés pendiente de ser puntual a la hora de hacerlas. Así, evitarás cualquier tipo de percance que se pueda solucionar a tiempo. Además, a la hora de cambiar piezas de desgaste como los frenos, utiliza siempre los recomendados por tu taller especializado Toyota.
Llevamos más de 30 años haciendo coches híbridos, por lo que somos la mejor referencia a la que puedes acudir en el caso de necesitar una revisión. Hay 153 centros Toyota a los que puedes acudir, repartidos por todo el territorio nacional. Por tanto, no utilices repuestos que no sean oficiales, ni tampoco visites talleres no especializados. Al igual que un Toyota híbrido te da lo mejor de sí mismo, lo ideal es que tú le proporciones el mismo trato.
Toyota cuida de tus componentes híbridos
Repetimos, por si no queda claro: la duración de las baterías de un coche híbrido supera la del propio coche. Pero las averías pueden suceder incluso en Toyota, una de las marcas más fiables del mundo según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Es por eso por lo que en Toyota hemos diseñado un plan de garantías para que, en caso de fallo, estés cubierto.
Toyota cuenta, en el caso de que detectes fallos en el sistema híbrido, con una herramienta exclusiva llamada Chequeo Integral del Sistema Híbrido. Solo la encontrarás en los talleres autorizados de la marca y está compuesto por una serie de revisiones y mantenimientos especiales para este tipo de vehículos, hechos con la herramienta de diagnosis TechDoc3. El Chequeo Integral del Sistema Híbrido está incluido en el mantenimiento anual de tu Toyota*. En caso de ser positivo, la batería híbrida quedará cubierta ante cualquier fallo durante un año o 15.000 Km. lo que antes suceda hasta el 10º año del vehículo.
Por tanto, si combinas tu buena mano para cuidar el coche y la calidad de Toyota, tanto en la fabricación como el mantenimiento de coches híbridos, dará como resultado una larga y placentera vida electrificada a bordo de tu coche. Si quieres saber más sobre el sistema híbrido consulta nuestra página sobre funcionamiento de los coches híbridos.