Los Toyota híbridos son coches muy especiales, ya que cuentan con muchas ventajas frente a los coches de combustión térmica tradicional. Pero en este artículo no queremos hablaros de cosas que ya sabéis, como, por ejemplo, que contamos con el catálogo más completo de híbridos del mercado. Queremos hablaros de los beneficios a nivel fiscal y económico que obtendrás si apuestas por este tipo de tecnología.
Para comenzar, si te decides por un Toyota híbrido, obtendrás beneficios al pagar el impuesto de matriculación, pudiendo reducirse hasta un 100%. Vamos que no pagarás impuesto de matriculación. Al obtener la etiqueta ECO y estar considerado un coche impulsado por energía limpia, el Estado te da ventajas para no tener que pagar esa tributación.
¿Qué ventajas adicionales tienen los coches híbridos?
Pero esto es solo el comienzo. Porque desde que saques tu Toyota híbrido del concesionario, ahorrarás dinero. Si decides viajar a una gran ciudad, por ejemplo Madrid o Barcelona, podrás hacerlo por carreteras de peaje por un precio reducido. ¿Sabes que si tienes un Toyota híbrido puedes contar con un 30 % de descuento? Pero tenemos un dato que te gustará más: no necesitarás acompañante para circular por el carril Bus-VAO.
Además, los repostajes son más reducidos: los Toyota híbridos presumen de unos consumos homologados más bajos que otros coches de combustión tradicional. Por tanto, te resultará agradable saber que ahorrarás tiempo, ya que pasarás menos tiempo visitando tu estación de servicio, y por supuesto dinero a la hora de repostar.
El ahorro y la comodidad que supone visitar grandes ciudades con un Toyota híbrido
Una vez llegues a una de esas grandes ciudades, suponemos que querrás verlo todo en tu Toyota híbrido, ¿verdad? Pues podrás hacerlo, ya que gracias a la etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, podrás acceder a zonas del centro de la ciudad, haya o no episodios de alta contaminación. No habrá obstáculos que te detengan y además, ahorrarás en posibles multas: tú podrás circular por donde otros no pueden, como por ejemplo la zona de bajas emisiones de Barcelona.
No solo eso: los coches con etiquetas B o C, pueden circular por áreas restringidas, pero están obligados a dejar su coche en un parking. Tú no. Podrás dejar tu Toyota híbrido, en el caso de Madrid, dos horas aparcado en la calle durante el horario SER, además de obtener un 50 % de descuento. Y en el resto de la ciudad, tendrás ese mismo descuento sin una limitación horaria tan estricta.
Estas comodidades a la hora de circular en el centro de las ciudades no es el único que otorgan los Toyota híbridos. ¿Sabes lo que es circular en silencio? Con los híbridos de Toyota es posible, esto se debe a su motor eléctrico, que no genera ruidos y un gran trabajo de ingeniería a la hora de aislar el habitáculo de ruidos exteriores. Únicamente notarás ligeramente la rodadura del coche.
Aún no hemos acabado: ahorra tiempo y dinero en el mantenimiento
Con un Toyota híbrido ahorrarás más de un 5% en el mantenimiento de tu coche respecto a un gasolina o diésel. ¿Sabes por qué? Su mecánica, al ser mucho más sencilla, hace que piezas que antes se desgastaban con frecuencia ya no existan. Y aquellas que siguen en el coche, como las pinzas de freno, se desgastan mucho menos.
Esto también se traduce en un ahorro de tiempo. Y en los tiempos que vivimos, no sobra tiempo precisamente. Te resultará un alivio saber que tendrás que visitar el taller con menos frecuencia. En su lugar, por ejemplo, podrás disfrutar de las carreteras o ciudades a bordo de tu Toyota híbrido.
En resumen: el ahorro en un Toyota híbrido es absoluto. Te saldrá más barato viajar, tributar, repostar y aparcar en ciudades. Y además, ganarás en comodidad. Su interior es más silencioso que un coche tradicional y tendrás que visitar el taller con menos frecuencia, así como las estaciones de servicio.
Con las ventajas que tienen los Toyota híbridos, ¿a qué esperas para probar uno?
Preguntas relacionadas
Busca tu híbrido
-
-
Explora toda la gama de híbridos
Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.